El Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) de la UEPC, junto a la Secretaría de Jurisdicción Privada y la Delegación Gremial Río Segundo acompañaron el proceso de selección y evaluación del cargo de vicedirectora realizado en el Instituto de Educación Secundaria José María Paz de la localidad de Laguna Larga, Delegación Río Segundo.

Desde diciembre del 2016 hasta marzo del presente año el Programa de Consulta Pedagógica a través de la Mgter. Liliana Abrate, llevó adelante este proceso de acompañamiento, fruto de una demanda surgida de la Institución. En un primer momento se trabajó en la definición del perfil profesional del cargo a cubrir, así como sobre las bases, fundamentos y requisitos para la presentación de los antecedentes. En la segunda etapa, se establecieron las instancias, modalidades y criterios de evaluación, y la conformación del jurado.

Participar en esta experiencia junto a la escuela ha sido sumamente valioso y significativo para UEPC, pues entendemos que colaborar en los procedimientos de selección de los equipos directivos en las instituciones de gestión privada, es una forma de fortalecer la gestión escolar para mejorar el trabajo de enseñar y los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Agradecemos a Griselda Magnano, Secretaria General de la delegación, y a los docentes y autoridades involucradas en este proceso por abrirnos las puertas, por aportar y apostar a construir dispositivos y mecanismos colectivos, horizontales que encuentran anclaje en el gremio como espacio para las decisiones pedagógicas.